Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, pero veo que tenemos afinidades como la naturaleza y los montes universales. He conocido la página gracias a que soy climatólogo y un gran aficionado a la instrumentación meteorológica.

Bueno quería contaros que durante el puente del 9 de octubre decidimos en el año 2003 hacer acampada libre por la zona de Orea. Estuvimos todos los días haciendo excursiones largas por la zona, que nos encanta, viendo ciervos, hablando con el pastor de Villanueva de las tres fuentes, y disfrutando del mágico paisaje de la sierra.

En una de estas excursiones decidimos remontar el barranco o río de la Hoz Seca, con mucho frío, una vez llegamos a casi 1800 metros decidimos comer sobre un roquedo donde se forman unas cascadas que en invierno suelen estar congeladas, y bueno, mientras estábamos comiendo, noté algo a mi izquierda que bajaba por el río, y cuando me giré, no me lo creía, ví un lobo, estaba a 50 metros de nosotros, detrás de un árbol, y nunca se me olvidará su mirada fija observándome, mostrando parte de su cuerpo que escondía detrás del árbol.

Cuando quise avisar a mis amigos, de lo que veía, siempre muy sigilosamente, en ese momento, el lobo en tres zancadas remontó una pendiente muy abrupta de unos 15 metros en dos segundos, fué acojonante, la verdad.

Os cuento esta historia por que veo que siempre estáis caminando por la zona y avistando fauna, he leído desde entonces que el lobo del norte de Guadalajara, parece que se ha empezado a introducir por esta zona, pero me gustaría saber si tenéis noticias al respecto.

Por cierto Drakis si quieres asesoramiento meteorologico, trabajo de ello, así que lo que quieras.

Un saludo y felicidades por los reportajes fotográficos.